Toda empresa necesita una forma de informar a sus clientes sobre sus productos y servicios. Esos canales de marketing difieren de un negocio a otro y pueden cambiar a medida que crece el negocio. Y como todo lo demás en los negocios, el marketing necesita una inversión. En las primeras etapas de una puesta en marcha, esta inversión suele invertirse mejor en desarrollar un producto que los clientes necesiten.
Imagine que acaba de desarrollar dos productos nuevos. El producto uno tiene grandes señales de un posible ajuste entre el producto y el mercado según las entrevistas con los clientes y los datos de los experimentos de validación. Sin embargo, no tiene presupuesto de marketing para ello. El producto dos no está validado en absoluto, pero tiene un gran presupuesto de marketing para él. ¿Por qué producto apostarías?
“El diseño es el método de unir forma y contenido. El diseño puede ser arte. El diseño es tan simple, por eso es tan complicado.”― Paul Rand
Los fundadores más experimentados apostarían por el producto uno porque si el producto dos no resuelve un problema, el marketing no lo salvará.
Las inversiones en actividades de marketing son un amplificador del crecimiento, mientras que el motor real del crecimiento es la adecuación del producto al mercado. Si no hay un ajuste entre el producto y el mercado, simplemente no hay nada que amplificar. Tratar de comercializar un negocio sin que el producto encaje en el mercado es como tratar de construir una casa sin cimientos.
De hecho, invertir en marketing demasiado temprano en el ciclo de vida de su startup es una forma de escalar prematuramente, lo que, según el proyecto Startup Genome, es el mayor asesino de startups.
Finalmente, tenga en cuenta que marketing es uno de esos términos que tienen diferentes significados para diferentes personas. Para la mayoría de las personas, la inversión en marketing es sinónimo de gasto con fines promocionales, que es en lo que se centra este artículo. Sin embargo, en teoría, la mezcla completa de marketing incluye producto, plaza, precio y promoción. Con esta definición, prácticamente todas las startups realizan algún tipo de inversión en marketing simplemente porque el producto es parte de la mezcla.
Stella Smith
Ut aliquam purus sit amet luctus venenatis lectus magna. Risus quis varius quam quisque id diam vel quam elementum rhoncus mattisneque viverra justo.
Thomas Smith
Ut aliquam purus sit amet luctus venenatis lectus magna. Risus quis varius quam quisque id diam vel quam elementum rhoncus mattisneque.
Martha Smith
Ut aliquam purus sit amet luctus venenatis lectus magna. Risus quis varius quam quisque id diam vel quam elementum rhoncus mattisneque viverra justo.